miércoles, 31 de octubre de 2012

mi padre ya no me quiere


mi padre ya no me quiere
lo sé al ver sus ojos que ya no miro
lo sé por la ausencia que se endurece
como costra del tiempo sangrante

ayer yo era el sol
era prisma y sombrilla
paralelo universo estrellado
yo era un cabrillo tembloroso
inexperto aprendiz
él era zaguán de la noche
agua dulce
ungüento
era el farol encendido y el pasto

pero así como duele el silencio
como rompe el cristal una piedra
y el pasto se quema
y el agua evapora
y el farol se apaga
así fui yo piedra dura
fui calor y resolana
fui luz de día sin miedo
fui mi propio pasto y camino
tiempo arrastrado por su propio tiempo

él entonces
dejó de mirarme y mirar
mi silueta de cabrillo inexperto
y se le fueron los ojos a través del rocío
que antes yo era

cerró el zaguán de su pecho
apagó el sol
cortó las amarras
dejando que el tiempo herido
claudicara en sus esguinces
convirtiéndolo en vapor
en nube desvanecida
en recuerdo

No hay comentarios: